Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes músicos veracruzanos se presentan en la Parroquia de San Jerónimo

- Contarán con la participación del violinista oaxaqueño Lázaro Jasha González

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 06/04/2011

alcalorpolitico.com

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) bajo la dirección de su director titular, maestro Antonio Tornero, inicia este jueves 7, a las ocho de la noche, su XI Temporada de Conciertos 2011, en la ciudad de Coatepec, Ver.

Ubicada en la actualidad como uno de los mejores organismos musicales juveniles de mayor prestigio y proyección en México, la OSJEV tiene como propósito fundamental contribuir a la formación de jóvenes músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión, ampliando y reforzando sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

Su calidad le ha hecho merecedora del reconocimiento otorgado por la Unión Nacional de Cronistas de Teatro y Música (2002), y la ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes de la república mexicana, incluidos el Palacio de Bellas Artes, la sala Netzahualcóyotl (2008), el Auditorio Nacional (2009 y 2010) y el Centro Nacional de las Artes (2009).

La OSJEV en este concierto contará con la participación del violinista oaxaqueño Lázaro Jasha González, quien interpretará “El ascenso de la alondra” (subtitulada Romanza para violín y orquesta) de Ralph Vaugham Williams. La obra data de 1914, y es un típico exponente del paisajismo inglés de filiación impresionista.

Del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, la OSJEV interpretará la Sinfonía No. 4, en fa menor, Op. 36, la cual data del año más crítico de la vida de Tchaikovsky (1877), su malograda boda, su intento de suicidio, el comienzo de la amistad (exclusivamente epistolar) con Nadezha von Meck, a quien fue dedicada esta formidable obra, y quien por añadidura fue determinante en la recuperación espiritual y artística del compositor.

La temporada continuará el jueves 14 de abril con la participación del Coro del ISMEV, quienes participarán en la ejecución del Requiem en re menor, K626 de Wolfgang Amadeus Mozart. El programa estará dedicado In Memoriam del Mtro. Eric Cahue.

La entrada a estos conciertos es gratuita. Mayores informes a los teléfonos 819 36 48 y 49 extensión 110.