Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes organizan marcha en Veracruz para protestar por la ola de violencia

El evento está programado para iniciar al mismo tiempo que el desfile del carnaval, el 2 de febrero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un moño negro y pancartas, un grupo de 5 jóvenes se manifestó a un costado del Parque Juárez de Xalapa para anunciar una marcha en el marco del Carnaval de Veracruz.

La manifestación que se realizó a temprana hora de este lunes, fue para convocar a los ciudadanos a la marcha pacífica que se realizará el 2 de febrero en el Zócalo de Veracruz.

Esta marcha será para exigir justicia ante la ola de inseguridad y violencia que ha predominado en los últimos años en todo el Estado y por la inconformidad de que se realicen estos festejos cuando existen desaparecidos, secuestros y asesinatos al por mayor.



Por ello, los jóvenes convocan a estudiantes, familiares de desaparecidos y ciudadanos en general para que participen.

A decir de uno de los organizadores, de nombre Cesar Vázquez, hasta el momento son alrededor de 300 los jóvenes que han confirmado sus asistencia, pues la convocatoria se está haciendo mediante las redes sociales.

Cabe destacar que la marcha se realizará al mismo tiempo del inicio y celebración del Carnaval de Veracruz, esto debido a que consideran que no hay nada que festejar y el Gobierno no debería realizar una fiesta cuando el Estado se encuentra inmerso en un clima de violencia.