Para recibir y conocer las múltiples inconformidades que el sector estudiantil de la zona sur tiene en diversos rubros, así como también orientarlos sobre los apoyos y oportunidades a los que pueden acceder, el próximo 5 de este mes, líderes juveniles del Partido Acción Nacional (PAN) instalarán aquí el Consejo Estatal de Estudiantes para la zona sur de Veracruz, anunció Aura Esther Estrada Hernández dirigente estatal de Acción Juvenil.
Al respecto, la joven (quien se encontraba con otros dos líderes juveniles del PAN) explicó que en dicho Consejo se instalarán mesas de trabajo en las que participarán dirigentes que representan al PAN en la zona sur, y que coinciden con las políticas públicas que practica dicho instituto en todo el país.
Mencionó que durante la atención de las inconformidades de los jóvenes, también estarán presentes líderes de universidades, preparatorias y de escuelas privadas y públicas, pues el evento será meramente juvenil.
Por ello, invitó a la sociedad en general a que asistan a la conferencia “Ganando la apuesta del mañana” que presentará Saúl Ruíz Arriaga y que tiene que ver con el tema de los valores, con el fin de reflexionar sobre la realidad que vivimos hoy en día.
En este evento se espera la presencia del coahuilense Francisco Valdez, líder nacional del Consejo Nacional de Estudiantes y José Ángel Torres, consejero nacional estudiantil que representa a Veracruz; es originario de esta ciudad y líder estudiantil del Tecnológico de Minatitlán.
Además de la conferencia motivacional y las mesas de trabajo que sostendrán en el Centro de Convenciones, los jóvenes también realizarán rifas de cámaras digitales, computadoras, memorias USB entre otras herramientas para demostrar a los asistentes que están cumpliendo con hechos.