Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes podrían usar beca de AMLO para comprar iPhones, dice Supervisor Escolar en Orizaba

César Eduardo, supervisor de Telebachilleratos, señaló que “existe un riesgo” con el programa federal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El supervisor escolar de Telebachilleratos de la zona de Orizaba, César Eduardo Martínez Marín, reconoció que existe el riesgo de que los estudiantes utilicen el recurso que les otorga como beca el Gobierno federal para otras cuestiones que no sean para su educación.

“Existe un riesgo de que el alumno, al ser un poco no tan maduro en cuestión de la responsabilidad de tener dinero, en lugar de usarlo para comprar uniforme, mochila, libretas, zapatos y demás que tiene que ver con la educación, lo destine para comprarse el iPhone, la tableta u otros artículos que no le redituarán para su educación”, dijo.

Sin embargo, señaló que no se puede negar que este dinero sí les ayudará a muchos estudiantes en materia económica, pues todavía hay estudiantes que a pesar de la beca no les alcanza para sufragar gastos diversos.



“Ahora el dinero ya no le llegará a la mamá sino directamente al estudiante y es que la experiencia dijo que durante 18 años que se otorgó a la mamá y el papá terminó haciendo mal uso de este, espero que el uso que los chicos que le den sea el correcto y de beneficio para su educación”.