Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes priístas quieren ser postulados a diputados locales: Marut Reyes

Ya no quieren ser pinta-bardas o pega-propaganda; muchos están preparados, afirma el presidente de FROSEV-COR

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los jóvenes priistas pugnarán porque en los comicios locales sean tomados en cuenta y no solo se les considere para pintar bardas o pegar propaganda, como ocurría anteriormente, toda vez que muchos están preparados para ocupar un escaño en el Congreso del Estado, aseguró Emmanuel Marut Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal de Jóvenes FROSEV-COR.

En entrevista, el dirigente juvenil destacó que esto es posible porque en las leyes electorales se contempla que un 30% de las candidaturas que abanderará el tricolor sean canalizadas a los jóvenes, por lo que se prevé que de las diputaciones que estarán en juego, al menos unas seis de ellas serán para los jóvenes.

De esta manera, indicó que el primer priista del Estado les ha dado la oportunidad de que ese estigma quede atrás, ya no seremos jóvenes pega propaganda o pinta bardas, sino que ahora seremos jóvenes con amplias probabilidades de ser postulados a una diputación local en los comicios del próximo 5 de junio.



Destacó que una vez que se conozca al candidato del PRI a la gubernatura del estado, los jóvenes frosevistas se sumarán de lleno a la campaña electoral para llevar al triunfo electoral al abanderado del tricolor

En lo personal, dijo no tener aspiraciones para buscar una candidatura, ya que requiere prepararse más para poder estar en condiciones y lograr ocupar un cargo de elección popular. “hay muchos jóvenes mejor preparados que yo y que harán un buen papel en el Congreso del Estado; en su oportunidad, si las condiciones así lo permiten, entonces sí buscaré ser abanderado por el Revolucionario Institucional”.

Mientras eso sucede, dijo que realiza un trabajo social en los diferentes distritos locales de la entidad, llevando ayuda a las familias más necesitadas. “hemos recorrido, desde que asumí esta responsabilidad a finales de noviembre, diez distritos, la mayor parte de la zona norte de la entidad, en donde hemos entregado ropa y juguetes a niños de escasos recursos”, añadió por último.