Un promedio de 15 personas jóvenes se decidieron sumar al primer día de la Jornada de Donación de Sangre convocada por el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de estos, la mayoría resultaron aptos y mañana esta actividad continuará.
En este sentido, la doctora María del Carmen Núñez Ortega, jefa del Banco de Sangre del HGRO, agradeció la participación de los donantes que acudieron a la jornada, ocho de los cuales lo hicieron de manera altruista, es decir, por iniciativa propia.
Dijo que este actuar de la gente muestra que hay más sensibilización en el tema, pues con este actuar se pueden salvar vidas y apoyar a quienes enfrentan urgencias obstétricas, problemas de médula ósea, oncológicos, renales, prematuros, accidentados graves, ente otros.
De los 450 mililitros que sustraen a cada donador, se obtienen glóbulos rojos, plasmas y concentrados plaquetarios, por ello, es importante que esta cultura se siga promoviendo.
Recordó que mañana 31 de marzo continúan las actividades, por lo que se mantiene el llamado a la población de entre 18 y 62 años de edad, para que se sume a esta jornada de donación altruista y acuda a partir de las 7:00 horas al Banco de Sangre del HGRO del IMSS.