Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes veracruzanos ignoraron advertencias por COVID… terminaron intubados

- El secretario del Salud, Roberto Ramos Alor, lamentó ver a jóvenes en terapia intensiva

- Quien no se vacune corre el riesgo de morir, advierte

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quienes no se vacunen correrán el riesgo de morir por coronavirus o terminar en terapia intensiva, advirtió el secretario del Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, al lamentar que en los hospitales haya jóvenes intubados.

“Los jóvenes no deben hacer caso omiso a las recomendaciones, porque hoy son ellos los que están en peligro. Recientemente estuve en un sala de terapia intensiva y cómo nos dolió ver jóvenes intubados, únicamente por no atender el llamado y la invitación de las autoridades en salud, porque lo hacemos de corazón como padres de familia, como autoridades de salud y como representantes populares", dijo.

El funcionario señaló que ya se ha informado de las condiciones en todo el Estado, actualmente en semáforo naranja, de “riesgo alto”, por COVID.



"Se deben de conjuntar todas las acciones y las estrategias para combatir esta tercera ola que tiene sus particularidades en jóvenes, en la gente que no se vacuna, y en las personas que permanecen en casa esperando que el virus los invada para luego ir a un hospital en etapas terminales", dijo.

De igual forma, apuntó que el semáforo es indicador de ocupación hospitalaria, contagios y muertes.

“Pero la realidad es que estamos regresando pues ya estaba Veracruz y muchos municipios en verde, pero retrocedimos”.



Asimismo, advirtió que alcanzar el semáforo rojo será un golpe a la economía.

"Ya no queremos que los veracruzanos terminen en terapia intensiva, hoy ya no son los adultos mayores porque ellos están vacunados; ahora son jóvenes".

Por otra parte, Ramos Alor afirmó que los Centros Médicos de Atención Expandida (CAME) ya están listos para atender a la población que así lo necesite.



“Los CAME son otro aspecto muy importante, creo que la pregunta sería cómo estamos preparándonos para esta tercera ola, este nuevo repunte de coronavirus".

“No tenemos problemas de camas para pacientes con COVID-19, de ventiladores, fármacos estamos preparados en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, tenemos centros de atención ampliada".

Añadió que se está combatiendo esta ola de frente con esta campaña nacional, dónde a mayor cobertura de ciudadanos vacunados, menor mortalidad, menor ocupación hospitalaria.