El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que los jóvenes veracruzanos están marcando un parteaguas en la historia de Veracruz.
"Nuestras nuevas generaciones ahora se preparan y se forman para competir con los mejores y ganar tanto en el deporte como la ciencia, la tecnología y las artes. Los jóvenes veracruzanos han aprendido a ver de frente a los mejores y llevarse el triunfo", aseveró.
Así, durante la Entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016, exhortó a los ganadores a continuar trabajando y mejorando la realidad de la entidad.
En ese sentido, los invitó a contribuir al desarrollo de sus comunidades, aseverando que cuentan con las herramientas necesarias que favorecen su competitividad.
Incluso, Duarte de Ochoa dijo el él sigue considerándose un joven, tras convertirse a los 36 años de edad en el gobernador de Veracruz, con menos edad al momento de asumir el cargo.
"La juventud no es sinónimo de inexperiencia o de irresponsabilidad, lo que significa es energía y fortaleza, así como el ánimo de aportar lo mejor que tenemos en beneficio de nuestra sociedad", expresó en su discurso.
Al evento acudieron funcionarios del gabinete y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, así como la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.
Además, participó el subsecretario de la Juventud de Veracruz, Flavio Muñoz Murrieta, quien enalteció el profesionalismo de quienes ganaron el premio este año.
José Javier Reyes recibió la distinción del premio Logro Académico; la distinción al premio Expresiones Artísticas, Israel García; la distinción al premio Compromiso Social, Jesús Alberto Pérez; y la distinción al premio Fortalecimiento a las Culturas Indígenas fue para Miguel Reyes.
Por su parte, Mayreli García recibió la distinción al premio Protección al Ambiente; Omar Mauricio Barrón ganó la distinción al premio Emprendedor; Geraldine Sánchez Morales recibió la distinción al premio Derechos Humanos.
Igualmente, Iván Oswaldo Montiel recibió el premio a la Discapacidad y a la Inclusión Social, Rafael Eloy Aquino por el premio Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, José Alberto Silva recibió la distinción al premio de Tecnología.
Todos los ganadores fueron merecedores de un cheque representativo por la cantidad de 20 mil pesos, de manos del gobernador del Estado durante la ceremonia.