Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes xalapeños buscan desestigmatizar al uso de artículos de segunda mano

- Organizan bazar para apadrinar a estudiantes con la lista de útiles escolares

- Promoverán emprendimiento con taller gratuito de elaboración de jabones

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil “Xalapeños Unidos por Veracruz”, invita a bazar de segunda mano para apoyar la economía de bazaristas y apadrinar listas de útiles escolares a niños y jóvenes necesitados.

El evento será el 21 de agosto en el Casino Xalapeño, de 11:00 a 17:00 horas, en la Capital veracruzana.

La asociación presidida por Joaquín Rizzo convocó a emprendedores para que se sumen a esta causa, misma que tiene por objetivo apadrinar a jóvenes y niños estudiantes, ya que aseguró que los útiles escolares y uniformes han tenido un incremento en sus precios de un 20 por ciento en Veracruz.



“Somos una asociación conformada por jóvenes que quieren un cambio en nuestra ciudad y en nuestro Estado. Como asociación civil, como jóvenes, queremos apoyar a todos estos niños que necesitan de sus útiles”, explicó.

Por su parte, Rocío Hagmaier detalló que el bazar tendrá tres objetivos, el principal que es apadrinamiento de útiles a través de fondos recaudados de una rifa, “y así apadrinar distintas listas de útiles de sectores vulnerables o personas que incluso lleguen a solicitarlo a la asociación, pueden buscarnos y a través de una serie de preguntas poder comprobar (si pueden ser beneficiarios) y entregarles los útiles”, dijo.

Comentó que otro objetivo será promover y desestigmatizar el uso de artículos de segunda mano para que entre los bazaristas se pueda generar ingresos sin gran inversión; el último objetivo es generar emprendimientos con un taller gratuito de elaboración de jabones.



Con música, rifa, talleres y la implementación de medidas sanitarias pertinentes, la asociación de jóvenes instó a los capitalinos y población en general a apoyar a bazaristas y a jóvenes estudiantes.