Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Bueno Torio busca reunir 200 mil firmas de apoyo en el periodo marcado por el OPLE

Señaló que muchos de sus simpatizantes son de afiliación panista

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a candidato independiente, Juan Bueno Torio, aseveró que reunirá 200 mil firmas de apoyo en el periodo que marca el Organismo Público Local Electoral (OPLE), mismo que vence el 24 de febrero.

El monto mínimo que pide el OPLE para el registro de candidatos independientes es de 165 mil 500 firmas y a decir de Juan Bueno reunirá 200 mil para asegurar su registro.

Durante conferencia de prensa, en el café La Parroquia de calle Juan de la Luz Enríquez de Xalapa, adelantó que ya inició la recolección de firmas y entre ellas existe un buen porcentaje de apoyo de panistas.



"Estaré encabezando una candidatura verdaderamente independiente, que promueva la libertad en este proceso democrático. Vamos a iniciar una candidatura que se fortalezca todos los días con la participación de los ciudadanos".

Afortunadamente, expresó, ha recibido llamadas y visitas de apoyo de sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), quienes incluso tenían la intención de renunciar al partido.

"Yo les he pedido que no renuncien, la intención mía es trabajar una verdadera candidatura independiente sin afectar al partido que por tantos años me dio cobijo, yo estoy muy agradecido con el partido y por eso he pedido que no se salgan del PAN".



No obstante, refirió que los panistas han decidido ayudarlo y acepta el apoyo porque lo necesita, pues las firmas que puedan otorgar serán en beneficio de los veracruzanos.

De este modo, señaló que en el arranque del proceso de recolección también ha recibido apoyo de los ciudadanos, incluso de quienes no conoce y se han acercado por medio de las redes sociales.

Para finalizar, dijo que se siente seguro de conseguir la candidatura independiente y posteriormente la gubernatura del Estado, ya que es necesario el cambio ciudadano para transformar la realidad de Veracruz, que a nadie le gusta.