Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Bueno Torio no ha contratado a encuestadores: Rodríguez España

El Jefe de Prensa del aspirante a candidato independiente anunció que aún no han conseguido las firmas que necesitan

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato a Gobernador por la vía independiente, Juan Bueno Torio, no ha contratado servicios de consultoras especializadas en demoscopía, dio a conocer su jefe de prensa, Juan Carlos Rodríguez España.

Por lo anterior, rechazó las acusaciones por supuesto incumplimiento de pago de parte de supuestos encuestadores al servicio de la firma MercaEI, quienes aseguran que fueron contratados por Juan Bueno para realizar sondeos en la zona norte de Veracruz, concretamente en los municipios de Tuxpan y Álamo-Temapache.

“Es parte de la guerra sucia, nosotros no hemos realizado realmente ninguna encuesta, lo único que ha estado haciendo el licenciado es el levantamiento de firmas”, puntualizó.



“El licenciado Juan Bueno Torio ahorita a lo que se está enfocando es a recolectar las firmas; él no puede realizar actividades y no está realizando ninguna encuesta. No puede conocer las tendencias, simplemente recolecta firmas”, agregó.

Rodríguez España reiteró que hasta este lunes, el equipo de Juan Bueno todavía no alcanzaba las 165 mil 500 firmas y, en todo caso, compete al Organismo Público Local Electoral notificarle de que se cumplió dicha meta.

Este lunes, el equipo de Juan Bueno recaudó firmas en el parque principal del municipio de José Azueta, para después trasladarse a Isla, dentro del distrito de Santiago Tuxtla.