Luego de la desaparición de cinco jóvenes a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Playa Vicente, el diputado local Juan Cruz Elvira aseguró que se está formalizando la instalación de una base militar en el municipio de Isla.
"Estamos gestionado una base militar, precisamente un destacamento de la SEDENA en el crucero federal de Isla de manera permanente y estamos buscando alternativas para reforzar toda la seguridad coordinada en los tres niveles de gobierno", señaló el legislador del Partido Verde Ecologista de México.
Como representante de este distrito con cabecera en el municipio de Santiago Tuxtla, Cruz Elvira aseguró que esta es una opción que se ha proyectado para evitar los delitos que impactan la zona como el secuestro, las extorciones y el abigeato.
Al respecto, el diputado local dijo que tras la desaparición de José Benítez de la O de 24 años, Mario Arturo Orozco Sánchez de 27 años, Alfredo González Díaz de 25 años, Bernardo Benítez Arróniz de 25 años y de Susana Tapia de 16 años de edad, se hace más necesaria la construcción de dicha base militar.
"En muy poco tiempo se presentará un proyecto estratégico integral para esta región, principalmente buscando que el movimiento económico esté totalmente resguardado”, adelantó Cruz Elvira.
Expuso que se propondrá un proyecto de infraestructura en donde las fuerzas armadas puedan tener una base militar con dormitorios, comedores y todas las instalaciones que se requieren para que se ubiquen en esa área y participen en las acciones de vigilancia.
Detalló que lo anterior podría mejorar la seguridad en municipios como Santiago Sochiapan, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla, Isla y Plaza Vicente, los cuales él representa como integrante del Congreso del Estado.
El legislador del PVEM adelantó que se buscará que esta base funcione de forma permanente y ya ha sido solicitada por los alcaldes de la región desde hace varios años.