Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Cruz Elvira ha gestionado recursos para financiar sus empresas, no para sus representados

Debe transparentar el destino de 45 mdp destinados a productores de piña, de no hacerlo, que los devuelva: Espinoza Pérez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Cruz Elvira lo único que le ha interesado es bajar recursos solo para sus empresas, porque para sus representantes o para los que menos tienen de los municipios que conforman el distrito de Santiago Tuxtla, ni un viaje de grava ni de arena les ha gestionado para mejorar las calles de su pueblo.

Lo anterior fue señalado por Francisco Espinoza Pérez, secretario general de la Confederación Agrarista de México (CADM), quien criticó al legislador pevemista que no transparente el uso dado a los cuarenta y cinco millones de pesos que el Congreso del Estado le autorizó para financiar a productores de piña de esa región, de no hacerlo debe devolverlos.

“Él está trabajando para su empresa, ni en su tierra lo quieren al cabrón. No lleva recursos ni para sus paisanos, mucho menos para su familia. No les ha tirado ni un viaje de grava ni de arena para las calles de su pueblo. Para sus empresas si, tiene sus tráilers, tienen termoking, pero que esté bajando recursos para los que menos tienen, no es cierto”, aseguró el dirigente campesino.



- ¿Anunció con bombo y platillo la implementación de varios polos de desarrollo agropecuario en la entidad veracruzana, que sabe de eso? Se le preguntó.

- Sí, se habla de quinientos millones de pesos a través de Hacienda Federal, pero según ya están aprobados, pero es para sus empresas no es para los productores, respondió.

Y fue más allá:



“Ahí con Pola (Tonatiuh) se están peleando los recursos, porque también quiere su participación. Son los que andan metidos. Esos no van por ayudar a la gente, van por el billete, tienen dos buenos maestros, que los enseñaron muy bien. A ellos les interesa el billete, no el desarrollo de los pueblos que representan, les interesa el desarrollo de sus empresas”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que como dirigente agrario, ha bajado recursos de los gobiernos federal y estatal, del cual tiene con que comprobar en qué se utilizaron. “Yo si tengo evidencias de los recursos que he bajado, recursos que van a dar a la gente, que hace sus zahúrdas, galeras, bodegas, que les llega su maíz, sus instrumentos, yo sí tengo modo de cómo demostrar, pero ellos a ver ¿dónde? Que digan en qué ejido se están dando recursos para que puedan llevar a cabo sus siembras o emprender sus proyectos productivos”.