El dirigente estatal del Movimiento Territorial –MT--, Juan de Dios Sánchez Abreu, hizo el compromiso de trabajar desde este momento para contribuir a que en el 2007 el Congreso local vuelva a tener mayoría priista.
Dentro de dos años habrá elecciones locales para renovar el Congreso local y los 212 ayuntamientos, por lo que se ha dado a la tarea de reestructurar los cuadros emetistas, pero sin permitir que esa agrupación se utilice como trampolín electoral.
El compromiso es tener mayoría priísta en la próxima legislatura estatal a fin de evitar el escenario que se está viviendo en la Sexagésima Legislatura estatal propiciado por los diputados de Acción Nacional.
Tan solo mencionó que por caprichos políticos, enconos y rencores albiazules está pendiente la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los panistas -agregó- primero se opusieron al nombramiento de Salvador Mikel Rivera y hoy a la ratificación de Emeterio López Márquez, por lo que deben de dejar de lado el protagonismo y ponerse a trabajar como se debe.
Respaldó la actuación y el trabajo realizado por el actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, “yo creo que hay que olvidar los rencores y sacar adelante la procuración de justicia en la entidad”.
Dijo estar de acuerdo a la oposición, pero que esta sea sería y responsable, no oponerse solo por oponerse, pero en el caso concreto del PAN, “siempre están protestando y a veces sin razón”.