Juan Herrera Marín, ex alcalde de esta ciudad y ex Director de la Policía Estatal, también hermano de notario Alejandro, aseveró que confían en que las instancias encargadas de impartir justicia, y que esperan que éstas la procuren.
En una breve entrevista afuera del hospital donde se encuentra internado su hermano y tras la visita del mandatario estatal Fidel Herrera, manifestó: “mucha gente lo conoce, sabe a qué se dedica y cómo trabaja. Nos tocó esta desgracia, pero también somos respetuosos de las instituciones y le decía al señor Gobernador que tenemos confianza en que el profesionalismo de las policías, de la investigadora y preventiva van dar frutos y que se haga justicia eso es lo que queremos solamente”.
Dijo que no le han dado avances sobre la investigación, que esto es muy pronto, pero la familia espera que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Al cuestionarle sobre el estado de salud de su hermano, comentó que hasta las 07:00 horas estaba muy delicado, pero que ya para esta mañana hay informes que se recupera de la agresión.
Calificó el hecho como un incidente, pero enfatizó que éste no es menor, “dentro de la gravedad ahí está” y agregó que antes que pensar en reforzar la vigilancia de la familia, en este caso, de él y del notario, “lo que más nos interesa es que reaccione, como lo han dicho los médicos, en las próximas 72 horas, pero analizaremos”.
Tanto él como hermano, así como los tres hijos del notario se encuentran preocupados por lo sucedido, sin embargo reiteraron que confiarán en las autoridades, pero demandaron al mismo tiempo que se haga justicia.