Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Manuel Unanue firma 21 compromisos con Frente Nacional por la Familia

- Se pronuncia contra matrimonio igualitario, adopción homoparental, entre otros

- Comunidad LGBTTTI+ ve vulnerados sus derechos con estos enunciados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/06/2021

alcalorpolitico.com

El candidato de la alianza “Veracruz Va” a la Alcaldía de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, dio la espalda a la comunidad sexodiversa al firmar los 21 compromisos por la vida y la familia con el Frente Nacional por la Familia (FNF) de Veracruz, entre los que se destacan estar en contra del matrimonio de personas del mismo sexo.

Además, en este documento se compromete a respaldar la no educación sexual en las escuelas, el articulo 1° de la Constitución Política mexicana, y no avalar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

La decisión del diputado local con licencia se da hoy martes, día en que inicia el mes del orgullo gay, cuando se hace activismo para exigir respeto y el cese a la discriminación por motivos de orientación sexual.



Con la firma de estos compromisos se vulneran los derechos humanos de este sector, que siempre ha pugnado por el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, entre otros derechos.

El panista pretende gobernar un municipio que recientemente ha presentado un auge en cuanto a establecimientos de diversión cuyo enfoque es la comunidad LGBT, por lo que su determinación "pro familia natural", representa un duro golpe para quienes integran la comunidad LGBTTTI+.

Con su suscripción, Unanue también muestra su rechazo al derecho de las mujeres a la maternidad deseada y su posición a favor de perpetuar los roles y estereotipos de género que ubican a las mujeres sólo como madres y amas de casa.



También se manifestó en contra de la educación sexual en las escuelas, siendo Veracruz uno de los estados con mayor tasa de embarazos de niñas y adolescentes.

Otros candidatos del PAN que también se identifican con el Frente Nacional por la Familia son Jaime de la Garza, candidato a diputado local por el distrito XVI, y María José Gamboa contendiente a la diputación federal del Distrito XII, quien igualmente firmó el Pacto por la Vida y la Familia.