Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Montes de Oca denuncia “trabajo sucio” al interior del PRD con extorsiones

Acusó a Sergio Rodríguez y a Rogelio Franco de amenazarlo por no sujetarse a los intereses políticos de ambos personajes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/12/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Montes de Oca, acusó al dirigente estatal de su partido Sergio Rodríguez Cortez y al exdiputado local, Rogelio Franco Castán, de amenazarlo por no sujetarse a los intereses políticos de ambos personajes.

En entrevista, dijo que la remoción del cargo de Freddy Marcos Valor en el Órgano Electoral, obedeció a la misma razón ya que Rogelio Franco intenta imponerse como dirigente estatal del sol azteca en Veracruz "a toda costa" para después postularse como candidato a la gubernatura.

Es por ello que están iniciando el trabajo "sucio" con extorsiones y amenazas a regidores, alcaldes electos e incluso a los integrantes del consejo estatal para que apoyen sus aspiraciones.



Sin embargo, la militancia y los verdaderos perredistas no apoyan este tipo de actos, motivo por el cual se auguran más cambios dentro de la ilegalidad, aseveró Montes de Oca.

"Seguramente así como hicieron sus cambios en el IEV también van a quitar a interesantes del comité ejecutivo estatal y los mismo con los secretarios del consejo e incluso mi cargo como presidente, todo para que puedan continuar con sus tropelías, pero somos muchos los que no aceptamos porque no todos los del PRD estamos cortados por el mismo billete".



Refirió que quienes están al frente del partido han asumido una actitud de personeros y caciques, donde se cometen actos bochornosos para cumplir con sus metas políticas que son marcadas desde el gobierno del estado.

En este sentido, Montes de Oca adelantó que no acudirá a los órganos jurisdiccionales de su partido para pelear su cargo pues prefiere no meterse a una pelea con fenómenos anti partidistas que tienen el apoyo de los órganos electorales en Veracruz.

"Prefiero mantenerme desde afuera en mi postura como militante activo y no cubrir una ruta que no es del PRD. Seguiré manteniendo mi ritmo de reuniones en el estado de Veracruz y de ser necesario tomare algún tipo de acciones que muevan y sacudan al PRD".



Y es que señaló que debido a la crisis por la que atraviesa el sol azteca en Veracruz, ya se analiza la posibilidad de organizar movimientos y manifestaciones en contra de personeros impulsados por otras fuerzas partidistas.

Por tanto, no se descarta que se inicien marchas y plantones para recuperar al PRD de manos de Rogelio Franco y Sergio Rodríguez Cortez ya que se han convertido en priístas vestidos de amarillo que sólo buscan hundir al sol azteca en la sumisión ante el gobierno estatal, definió Juan Montes de Oca.