Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Salgado y Deneb Estrada conquistan la carrera “Corriendo por la Vida”

- Más de mil 170 corredores participaron en la edición 14 de la carrera organizada por AMANC Veracruz

- Se realizó sobre el bulevar Ávila Camacho para apoyar a niñas, niños y adolescentes con cáncer

Julián Rodríguez Xalapa, Ver. 20/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con todo éxito se llevó a cabo la carrera “Corriendo por la Vida”, a la que asistieron poco más de mil 170 corredores y que fue organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz.

La justa pedestre salió este domingo sobre el bulevar Ávila Camacho, con salida y meta en la Plaza de los Valores, donde el cordobés Juan Salgado Meza y la xalapeña Deneb Estrada Durán se coronaron campeones de esta 14 edición.

Con un tiempo de 15 minutos y 42 segundos, Salgado Meza impuso condiciones en los 5 kilómetros de la rama varonil, disputados este domingo sobre el bulevar Ávila Camacho. El segundo lugar fue para Luis Arturo Ortiz Nevárez y el tercero para Carlos Gamboa Ramírez.



En la rama femenil, Deneb Estrada se llevó el primer sitio al detener el crono en 19:11. Angélica Torres cruzó en segundo lugar y Elizabeth Vásquez Hernández completó el podio.

La competencia, con salida y meta en la Plaza de los Valores, reunió a más de mil 170 corredores en las distancias de 3K y 5K, consolidándose como una de las carreras con causa más concurridas del puerto.

El evento pedestre se corrió bajo un intenso calor, pese a ello la participación familiar y de atletas de la región respondió. Se vendieron mil 160 inscripciones, informó la presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara.



Tras la premiación, Lara García agradeció el respaldo de la comunidad deportiva para esta carrera que apoya a 178 niñas, niños y adolescentes que atiende la asociación.

“Fueron mil 160 inscripciones vendidas. No sé si llegaron todos, pero fue una carrera que costó mucho trabajo. La gente se suma y, aunque los calores de Veracruz están muy fuertes, fue un éxito”, expresó.

“Son 21 años que tiene AMANC y vamos por más”, afirmó, al resaltar el ambiente que se vivió durante la jornada.