Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jubilado petrolero pide intervención del STPRM ante atropellos del dirigente de la Caja de Ahorros

- Se manifestó en el acto cívico de Poza Rica; intentó el diálogo para recuperar inversión y no le han resuelto

Lidia L?pez Poza Rica, Ver., 16/06/2014

alcalorpolitico.com

Trabajador petrolero jubilado increpa al secretario general del STPRM de la sección 30 y al alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ya que considera necesaria su intervención ante los atropellos que padecen con el presidente de la asociación civil Solidaridad, Héctor Cruz Rodríguez, quien les engaña y no les paga las inversiones de los socios de la caja de ahorros.

Don Edilberto Ramírez López es un hombre de 75 años de edad, de los cuales dedico 34 años de trabajo para Petróleos Mexicanos. Ahora, con 21 años de jubilado, pensó en invertir en esta caja de ahorros para ayudar a sus nietos.

Desesperado por el incumplimiento de Héctor Cruz Rodríguez, se plantó de forma individual en el acto cívico de este lunes, con el fin de hacerle saber al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que se encuentra inconforme por su intervención para resolver este conflicto.



“No estoy conforme porque hemos dado nuestro dinero con mucho sacrificio y que este señor (Héctor Cruz) nos está engañando. Vengo de forma individual, porque soy afectado. Tengo un dinero invertido ahí en Solidaridad y no es del todo mío, lo invertí junto con mis hijos una pequeña cantidad y nada más nos está engañando”.

Explicó que buscó el diálogo con el presidente de Solidaridad y delegado del Departamento de Jubilados del STPRM de la sección 30, Héctor Cruz Rodríguez, quien le prometió que le pagaría su inversión y los intereses generados, “me dijo que en quince días y ya pasaron 20 y nada”.

Sólo me dicen que no hay cheque, que no hay dinero, que hay que esperar.



Aunque es poco, para mí y mis hijos es mucho”, explicó el petrolero jubilado quien era parte del departamento de pintura en la paraestatal.

El hombre de edad mayor ha evitado iniciar proceso legal en contra de dirigente de Solidaridad, esto porque los gastos en defensor legal le provocará pérdida del 10 por ciento en la recuperación de su dinero.

“Me estoy manifestando para la intervención del Sindicato Petrolero, aunque se supone que lo están haciendo pero no vemos claro. Si el Sindicato esta con el trabajador, que el compañero Sergio ya ordene que nos pague y que hay dinero, pero no vemos claro”.