Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de Mina exigen el pago de sueldos, aguinaldos y la renuncia de Flavino Ríos

Se manifiestan pacíficamente afuera de la Notaría 9, propiedad del Secretario de Gobierno del Estado

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Minatitlán y Coatzacoalcos, un grupo de jubilados y pensionados se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado el pago de sus prestaciones, además en rechazo de los actos en contra de docentes, ocurridos el pasado mes de diciembre en la ciudad de Xalapa.

Cerca de las 10:00 horas, al menos 40 maestros jubilados se manifestaron de forma pacífica afuera de la Notaria No. 9 del municipio de Minatitlán, propiedad del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Ellos exigían el pago de sus sueldos y aguinaldos, además la renuncia del servidor público, luego de que éste ordenara, a través de la Policía Estatal, el desalojo de cientos de personas de avanzada edad que protestaron en fechas pasadas en la capital del Estado.



Por su parte en Coatzacoalcos, un grupo minúsculo de docentes se hicieron presentes en el Parque Independencia, ahí el señor Florentino Navarro Ureta, dijo que hasta la fecha aún hay retrasos y adeudos con respecto a sus pagos.

“Son sólo promesas de los pagos, el pago del retroactivo no ha sido liberado, nos dan cheques sin fondos, no han dado el pago del Fondo de Beneficios Complementarios que debe pagar el seguro del magisterio con recursos del Gobierno del Estado así como el Fondo de Marcha para maestros jubilados”, aseveró.

Dijo que estos montos tienen un retraso de hasta 3 años, algunos han fallecido a la espera de tener su dinero completo.



Asimismo dijeron solidarizarse con los pensionados que fueron golpeados por la Policía Estatal en la ciudad de Xalapa, y advirtieron que seguirán luchando por el pago de sus salarios.