Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de Pemex de Agua Dulce no han recibido su pago por parte del SAR

La mayor parte de este recurso corresponde a descuentos que le realizaron quincenalmente a los propios trabajadores a lo largo de su vida laboral

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 17/05/2010

alcalorpolitico.com

Trabajadores quienes ya alcanzaron el beneficio de la jubilación tras una vida de servicio en el Complejo Procesador de Gas La Venta de Pemex, señalaron que les están negando el pago de una de sus prestaciones denominada como Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Los ex obreros destacaron que durante años se les descontaron de sus pagos quincenales o catorcenales, pequeñas cantidades de dinero que según serían acumuladas en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

A este acumulado la empresa le sumaría otra parte proporcional, ofreciéndole al trabajador una buena cantidad de dinero al momento de jubilarse, sin embargo hay obreros que tienen casi tres años de haber terminado con su vida laboral y no han recibido un solo centavo del SAR.

Los inconformes pidieron mantenerse en el anonimato, para no afectar a sus hijos o familiares que se encuentran laborando en el mismo complejo petrolero, sin embargo dijeron no estar dispuestos a perder este dinero que ahorraron con mucho esfuerzo.

Algunos de los quejosos señalaron que se comunicaron a la central del banco en la ciudad de México, donde les informaron que la paraestatal es la que no ha liberado el recurso, mientras que el personal administrativo de Pemex les indica que el recurso será depositado en el futuro, sin embargo no ofrecen una fecha exacta ni confiable.