Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados protestaron por presunta privatización del IMSS, en el Puerto de Veracruz

Denunciaron también que hay deficiencias en distintos nosocomios del municipio, desde falta de medicamentos hasta falta de personal

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, marcharon por la avenida Salvador Díaz Mirón, inconformes por la presunta privatización del IMSS, y piden a la sociedad se una al reclamo, pues hay beneficios para el resto de la población, como son: las pensiones, las guarderías, entre otras cosas.

María Isabel Ibáñez, enfermera jubilada del IMSS, reconoce que hay deficiencias en los diferentes nosocomios, sobre todo en lo que respecta al desabasto de medicamento y en algunos casos la falta de personal, además de departamentos en mal estado pero, a pesar de todo, eso no significa que la Institución deba de privatizarse.

Afirma que poco a poco han ido entregando parte de los servicios a empresas privadas y la intención es que al final todo pase a ser privatizado.



Asegura que tienen cierta incertidumbre de que los contratos de los aún trabajadores sean modificados, o sufran una problemática como la que pasan en estos momentos los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano. Por ende, confirman que su lucha va a continuar, hasta que vean que los beneficios propios y de los derechohabientes estén esclarecidos.