Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados y pensionados exigen al Gobierno el pago de sus seguros de vida

Señalan que algunos se han perdido, debido a que no ha contratado una seguradora

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes jubilados y pensionados de la delegación D - IV-017 exigen al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el pago de sus seguros de vida, los cuales señalan que se han perdido, debido a que ha sido omiso a la contratación de una seguradora, afectando así su derecho.

Julia Ramírez Zavaleta, asesora de la Delegación, explicó que en el 2021 cuando asumió el cargo García Jiménez, se contrató a la aseguradora GNP, pero ante la falta de pago por parte del Estado, la empresa dejó de pagar.

Mientras que Fortino Pavón Trujillo, delegado Regional de la D 4017, señaló que mensualmente, el ISSSTE les aplica un descuento que va desde los 70 a los 200 pesos, bajo el concepto 026 con la leyenda "Seg. vida Sep y Cultura Veracruz".



Pese a ello, no reciben el pago del seguro institucional que deberá entregarse a los deudos en caso de fallecimiento, quienes quedan desprotegidos.

Señalaron, una vez que hicieron el reclamo ante el presidente de la República, se hicieron unos pagos, prácticamente abonos del Estado a la última empresa aseguradora.

Actualmente, tienen conocimiento de que el gobierno está en pláticas con otro banco, aunque, no hay una solución inmediata.



En miras al proceso electoral, los jubilados dijeron ya no quieren más promesas, sólo que sean respetados sus derechos de las más de 5 millones de pensionados que existen a nivel nacional.

Exigen se respeten sus derechos pues ya han trabajado mucho y no es justo que estén aprovechándose de ellos.