Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Jubilados y pensionados toman el IPE, este viernes, por incumplimiento de pago

- 500 extrabajadores en toda la entidad aseguran que su dinero debió haber sido depositado el 30 de junio; el Instituto argumenta que es problema del banco
- 11:45 horas: Inconformes bloquean ambos carriles de Arco Sur
- 15:00 horas: Abren vialidad en Arco Sur 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/07/2015

alcalorpolitico.com

Desde las 6:00 horas, jubilados y pensionados de la Sección 56 del SNTE mantienen tomadas las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en protesta porque no se les han depositado el pago correspondiente a su pensión a unos 500 extrabajadores en toda la entidad.

En entrevista, Guadalupe Sánchez Reyes, secretario general de la Delegación D4-II de Jubilados y Pensionados de Xalapa, de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que el IPE les argumenta que es una problemática con Bancomer.

"Está tomado el IPE por el retraso en el pago de unos compañeros, debió hacerse el pago en el día último del mes, que fue el día 30, estamos a 3 de julio y no se ha hecho el pago correspondiente, violando flagrantemente la Ley del Instituto que establece la fecha de pago", manifestó.

Refirió que la nómina a nivel estatal a los que se les adeuda es de 500 de sus compañeros, pero aclaró que en la delegación de Xalapa aún no tiene el reporte completo.

El jubilado inconforme mencionó que el IPE les informó que era probable que ayer jueves se les depositara, pero no se hizo y por ello es que tomaron la decisión de bloquear el acceso al organismo.

"El problema del Bancomer es que a unos se les hizo efectivo el pago y a otros no se les pagó, porque según el banco no está depositado el recurso para ellos; el argumento del Instituto es que ellos depositan y el banco no tiene la recepción de los recursos y tienen ellos que ir a destrabar, pero eso es un asunto que sale de nuestras capacidades para resolver y que ellos debieron resolver a más tardar el día 1 de julio", señaló.

El jubilado sostuvo que mantendrán bloqueado el IPE y si es necesario hoy, el lunes o toda la semana, lo harán hasta que les depositen.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando