Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueces de Coatzacoalcos “se venden” en pleitos por patria potestad, acusan madres

- No dan celeridad a casos y privilegian a padres porque hay dinero de por medio, denuncian

- “Convivencias” en DIF son denigrantes; se promueve violencia contra mujeres y alienación parental

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres que exigen a las autoridades judiciales premura en la resolución de sus casos por la patria potestad de sus hijos, se manifestaron este lunes en los Juzgados de Coatzacoalcos.

Explicaron que el Poder Judicial no da celeridad a sus casos y en cambio privilegia a los padres de sus hijos porque hay dinero de por medio; aunado a ello, acusaron que existe violencia contra las mujeres y alienación parental.

Sugey Nishimura Tamanaja, reveló que además las “convivencias” que tienen lugar en instalaciones del DIF son denigrantes, toda vez que se llevan a cabo no con los padres de sus hijos, sino con las abuelas, quienes muchas veces no les permiten ni tomarles fotos ni tocar a los pequeños.



“Tengo dos años presentando pruebas, me la vivo aquí en el Juzgado y no hay respuesta, nos dicen que hay que seguir promoviendo, dando pruebas, seguir conviviendo, pero las convivencias en el DIF son espantosas”, dijo.

Por otro lado, Thelma Berenice Hernández Paz mencionó que son madres desesperadas que están luchando por recuperar a sus hijos que les fueron arrebatados injustamente y sin ninguna razón por sus padres y abuelos.

“Venimos aquí a

tratar de hablar con los jueces para concientizarlos sobre la situación, estamos desesperadas, necesitamos a nuestros hijos de vuelta”, comentó.

A la mayoría de ellas (que suman al menos 15 en el grupo manifestante) sus exparejas les quitaron a los menores presuntamente con engaños e incluso ahora hasta pensión alimenticia les tienen que dar.

A pesar de los años ellas continúan luchando no sólo por la custodia de sus hijos, también por su amor.



“Tengo más de dos años y medio sin ver a mi hijo, sin estar con él. Han sido muchas lágrimas, mucho estrés, mucha frustración de ver que los jueces se lo toman muy a la ligera, no actúan, nada más nos dan largas y largas y no nos favorecen en los procesos, es muy injusto”, expresó Jazmín Socorro Plancarte Reyes.

Vestidas de color naranja, con una lona expresaron que no debe haber más hijos huérfanos de madres vivas.