Ir a Menú

Ir a Contenido

Dijo Jes?s G. Luna Altamirano en la conferencia del Consejo de la Judicatura

Jueces y Magistrados injustos y déspotas, admite ministro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/03/2007

alcalorpolitico.com

Uno de los principales reclamos de la sociedad mexicana en materia de impartición de justicia, son jueces valientes, justos, decididos y que no les tiemble la mano para administrar justicia, dijo Jesús Guadalupe Luna Altamirano, magistrado del Tercer Tribunal de Circuito con residencia en el Distrito Federal.

Al dictar la conferencia magistral “comentarios sobre las reformas constitucionales al Poder Judicial de Veracruz”, en el marco del décimo aniversario de la creación del Consejo de la Judicatura, el magistrado dijo tener más de 26 años en el ámbito judicial mexicano y sabe por donde “vienen las quejas administrativas”.

En ese sentido, expuso que el común de las quejas que se interponen en las Judicaturas estatales y federal es por la falta de atención a quienes reclaman justicia.

“Estas quejas es por no escucharlos, por no saberlos atender, por ser soberbios o por ser déspotas. Si ustedes (jueces y magistrados) los escucharan, les invitaran una tacita de café, un vaso con agua, galletas, lo que sea, pero saberlos escuchar y con humildad, creo que muchas quejas administrativas no llegarían a presentarse”.

Otra queja recurrente de quienes reclaman justicia es la tardanza en los procesos judiciales y sus respectivas resoluciones.

Por ello, toda reforma al Poder Judicial es benéfica pero debe ir a la par con el cambio de actitud de los justicieros.