Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jueves bochornoso; por la tarde-noche aumentarán las lluvias, mañana refrescará

Incremento de lluvias y tormentas especialmente en regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche extendiéndose a costas por la madrugada

Proteccin Civil 05/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Este día nuevamente se espera un ambiente cálido y bochornoso especialmente en regiones de llanura y costa. El potencial para lluvias y tormentas aumentaría a partir de esta tarde-noche en regiones de montaña, extendiéndose a la zona sur y áreas costeras por la noche-madrugada. La temperatura diurna descendería. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 12 cruza su eje sobre la Península de Yucatán, previéndose que siga avanzando al oeste para alcanzar el Istmo de Tehuantepec por la noche. Tal situación y la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, generaría el aumento del potencial de lluvias y tormentas especialmente en regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche, extendiéndose a regiones de llanura-costa por la noche-madrugada. Las lluvias más importantes podrían presentarse en áreas del centro y hacia el sur del estado con puntuales mayores a 70 mm y de forma general de 10 a 30 mm.

Este día el ambiente sería cálido a muy cálido en llanura y costa con índices de calor elevados, pero en los próximos días la temperatura diurna descendería gradualmente con ambiente fresco a templado viernes y sábado. Consulte el AVISO ESPECIAL y extreme precauciones ante efectos como viento con rachas en tormenta, deslaves, disminución de la visibilidad y anegamientos urbanos.