Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves cálido y bochornoso con algunas lluvias en zonas serranas y sur del Estado

Por la noche y primeras horas de mañana viernes, las precipitaciones se podrían presentar en municipios de costa

Protección Civil 12/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Este día amanece con cielo mayormente despejado en la entidad veracruzana, excepto en la región costera central donde un núcleo de nublados con potencial de lluvias se acerca desde la zona marítima. Se prevé un ambiente cálido, principalmente en llanura y costa y relativamente cálido en zonas de montaña. Se esperan lluvias aisladas en regiones serranas y en la zona sur del Estado durante esta tarde-noche y algunas ligeras nocturnas a matutinas en la costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante este día se pronostican periodos de sol importantes, continuando el ambiente cálido y bochornoso en gran parte del estado de Veracruz. Por su parte, el potencial de lluvias se puede concentrar durante la tarde o noche en la zona montañosa central y en la parte sur de la entidad, con probables lluvias y tormentas aisladas de 5-15 mm y puntuales de 30 mm.

Por la noche y primeras horas de mañana viernes, las precipitaciones se podrían presentar en municipios de costa y llanura generando acumulados de 5 a 15 mm.

Dicho aumento del potencial de lluvias será debido al paso la onda tropical número 15, la cual se analiza su eje esta mañana frente a las costas de Quintana Roo y que es probable cruce la entidad de esta noche a mañana. Consulte las actualizaciones del tiempo.