Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Jueves caluroso, sobre todo en llanuras y costas de Veracruz

- No se descartan algunas lluvias por la tarde sobre regiones montañosas

- A partir de la tarde del viernes aumentarían lluvias en montañas y zona norte pero seguirá el calor

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/04/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

En las siguientes 24 horas dominarán periodos de Sol importantes, viento del sureste y sur con rachas frescas en algunas zonas del Estado, ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas por la tarde en montañas, mañana aumenta el potencial en montañas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en comparación con las últimas 24 horas, es decir, dominará viento del sureste y sur con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en la región de Los Tuxtlas-cuenca baja del Coatzacoalcos y menores en la costa norte y zona de Orizaba-Perote.

La temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en las llanuras-costas y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, sin descartar algunos eventos acompañados de actividad de tormentas por la tarde sobre regiones montañosas.

Finalmente, el pronóstico indica que a partir de la tarde de mañana aumentará el potencial de lluvias en regiones montañosas y zona norte pero se mantendría el ambiente diurno cálido.



Se recomienda atender las indicaciones de las delegaciones municipales de protección Civil y especialmente hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros.