Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con ambiente cálido en mayor parte de Veracruz

- De fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas en zonas más elevadas

- Probabilidad de lluvias en montañas y áreas del sur

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un ambiente relativamente cálido en llanura y costa, persistiendo templado en montañas. La probabilidad de lluvias se concentraría en montañas y áreas del sur, además de nieblas y lloviznas. El ambiente será fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas al amanecer en las áreas más elevadas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada en el oeste del Golfo de México ha favorecido la persistencia de nubosidad, especialmente en la zona sur de Veracruz y frente a la costa, mientras que en la zona norte y áreas del centro la nubosidad es escasa. Por la tarde-noche podrían presentarse lluvias ligeras en montañas con acumulados de 5 a 15 milímetros, además de nieblas y/o lloviznas, siendo las más importantes en el sur y hacia los límites con Oaxaca con puntuales mayores de 30-40 milímetros de forma dispersa.

La temperatura diurna se recupera ligeramente pero por las noches y madrugadas el ambiente se tornará fresco a frío en regiones de montaña con potencial para heladas en partes de mayor elevación. Se recomienda consultar las actualizaciones de este reporte.