Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con ambiente caluroso por surada, en Veracruz

- Probables rachas de viento mayores a 45 km/h en la costa; mayores en el sur y en Orizaba

- A partir de la tarde de viernes se esperan lluvias en zona norte y regiones de montaña

- Frente Frío 35 afectaría al Estado el sábado

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Entre hoy jueves y el mediodía de viernes se espera evento de surada, ambiente diurno de cálido a muy cálido y bajo potencial de lluvias, cambios en las condiciones del tiempo a partir de la tarde de mañana. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 34 se ha disipado sobre el suroeste del Golfo de México pero en su lugar ha dejado una débil vaguada previendo que también se disipe y quede la amplia circulación anticiclónica sobre el Golfo de México que tendrá interacción con el desplazamiento de un sistema de baja presión de noreste del país al noroeste del Golfo de México para favorecer el desarrollo de un evento de surada entre esta tarde-noche y el mediodía de viernes con probables rachas fuertes mayores de 70 kilómetros por hora en Los Tuxtlas-Jesús Carranza-Acayucan, de hasta 60 kilómetros por hora en Orizaba y de 45 a 55 kilómetros por hora en la costa norte para ocasionar rápida recuperación de la temperatura máxima en esta jornada y ambiente muy caluroso mañana.

A partir de la tarde de viernes se esperan algunos cambios en las condiciones del tiempo con aumento de nublados con algunas lluvias en la zona norte, regiones de montaña y el viento se fijará del norte en costas, los cambios de mayor importancia el sábado con la llegada de un sistema frontal (35) y su masa de aire ártico. Se recomienda consultar la Alerta Gris y tomar las medidas preventivas correspondientes

Surada: evento asociado a viento dominante del sur que favorece incremento de temperaturas y ambiente seco/soleado.
Niebla: hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua que reduce la visibilidad a menos de un kilómetro en la horizontal.