Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con ambiente diurno cálido en Veracruz; posibles lluvias y chubascos

- Precipitaciones se presentarían sobre todo en regiones montañosas y sur

- A partir del viernes periodos de sol más prolongados y días más calurosos

Protección Civil Xalapa, Ver.  12/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy nuevamente condiciones favorables para lluvias, chubascos y tormentas dispersas, viento del noreste moderado a fresco en costas y ambiente diurno cálido. Extreme precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada de norte a centro del país y una más en el suroeste del Golfo de México mantendrán el ingreso de humedad en niveles bajos hacia el Estado de Veracruz, donde en apoyo con un campo de vientos en altura favorecerán durante esta jornada condiciones para algunas lluvias, chubascos y actividad de tormentas sobre regiones de montaña y áreas de la zona sur, menores por las noches a primeras horas de las mañana en las llanuras-costas, viento del norte y noreste en costas con velocidades moderadas a frescas y ambiente diurno cálido.

Finalmente, a partir de mañana disminuirá el potencial de lluvias, periodos de sol más prolongados y ambiente diurno un poco más caluroso. Pendientes de siguientes actualizaciones de este pronóstico y tome sus precauciones.

Vaguada: Elongación de un sistema de baja presión. Puede favorecer el desarrollo de nubosidad y lluvias bajo condiciones de humedad.