Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con ambiente diurno caluroso en Veracruz

Bajo potencial de lluvias, que aumentarían gradualmente a partir del sábado

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Cielo despejado se observa esta mañana en gran parte del Estado de Veracruz, esperándose el ambiente diurno caluroso y bajo potencial de lluvias. A partir del fin de semana aumenta gradualmente el potencial de lluvias. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante este día continuará dominando el ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, esto ocasionado por la presencia de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, la intensificación de la cizalladura en altura y por la presencia de polvo del Sahara, previendo que este tipo de condiciones de tiempo persistan durante el día de mañana viernes.

Finalmente, el pronóstico indica aumento gradual en el potencial de lluvias a partir del fin de semana, esto por la aproximación y llegada de una nueva onda tropical sobre y al sur de las costas del Pacífico mexicano donde podría encontrar condiciones muy favorables para su desarrollo como ciclón tropical con nombre. Se recomienda prestar atención de las siguientes actualizaciones.

Vaguada: elongación de un sistema de baja presión. Generalmente se asocia a nubosidad y lluvias bajo condiciones de humedad.