Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Jueves con ambiente muy caluroso en Veracruz

Probabilidad de lluvias-tormentas en zona montañosa central con actividad eléctrica y caída de granizo

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/05/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Se prevé que para esta jornada prevalezca el ambiente cálido a muy cálido en la entidad veracruzana, probabilidad de lluvias y tormentas en la zona montañosa central.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa una vaguada situada frente a las costas del Golfo de México y un sistema de alta presión cubre el mismo Golfo, por lo que en las próximas 24 horas se espera:

- Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y templado a frío durante la noche a madrugada.

- Baja probabilidad de lluvia, excepto en partes altas donde se pueden presentar eventos dispersos con algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo).



- Viento dominante en la costa del norte, noreste y este de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas eventuales de 40 kilómetros por hora.

Se recomienda: no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros y atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Alta presión: distribución de un campo de presión atmosférica en donde el centro presenta una presión mayor que la que existe a su alrededor y a la misma altura; también denominada como Anticiclón. En un mapa sinóptico, se observa como un sistema de isobaras cerradas, de forma aproximadamente circular u oval, con circulación en sentido de las agujas del reloj para el hemisferio norte, favorece tiempo estable.