Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con ligero aumento de la temperatura y menos lluvias, en Veracruz

- Precipitaciones podrían ocurrir entre la tarde y la madrugada

- PC recomienda seguir con la vigilancia de los ríos de la zona sur

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Se espera para este día ambiente cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, con bajo potencial para lluvias y tormentas principalmente por la tarde-noche a madrugada, presentándose los máximos acumulados en la zona norte del Estado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se mantiene la presencia de la dorsal sobre las costas del Golfo de México, lo que propicia tiempo relativamente estable en la entidad, con bajo potencial para lluvias y tormentas en las próximas 24 a 48 horas, con acumulados de 5 a 20 milímetros de forma generalizada con máximos de 50 a 70 milímetros en las cuencas del Pánuco a Nautla y de 30 a 50 milímetros en el resto del Estado. Se espera un ligero aumento en las temperaturas máximas con valores de 30 a 36° en zonas de llanuras y costas; 25 a 28°C en zonas de montaña y alrededor de los 20°C en el Valle de Perote. Viento del Noreste, Este y Norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en costas y zonas de tormenta.

Debido a las condiciones presentadas en días anteriores y el pronóstico actual se mantiene un Aviso Especial. También se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos; asimismo seguir vigilando la crecida de los ríos de la zona sur.

Vaguada: elongación de una baja presión con forma de “V”, particularmente a lo largo de su eje presenta desarrollo de nubosidad, la cual puede estar asociada con lluvias, tormentas y rachas de viento.