Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con lluvias, sobre todo en zona montañosa y sur de Veracruz

- Viento del “norte” tendrá rachas de 45 a 55 kilómetros por hora aunque se irá debilitando

- Ligero descenso de temperatura; será templado en la zona norte

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy dominará tiempo nublado con algunas nieblas, llovizna y lluvias, viento del Norte con rachas frescas, debilitándose y ambiente fresco a frío. A partir de mañana disminuye la nubosidad y el potencial de lluvias. ¡Cuiden su salud y abríguense adecuadamente!

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío 38 cruza la Península de Yucatán y más tarde se internará en el noroeste del Mar Caribe, por detrás de éste, su masa fría cubre el Golfo de México, norte y oriente del país, estos sistemas ocasionarán los siguientes efectos en Veracruz:

1.- Nubosidad con lluvias dispersas de 5-20 milímetros, principalmente sobre regiones montañosas y zona sur, además de nieblas-lloviznas dispersas. En la zona norte disminuye la nubosidad a partir de este día y de esta noche a mañana en el resto de la entidad.

2.- Viento del “norte” con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la costa centro-sur y oleaje algo elevado cercano al litoral, ambos debilitándose.



3.- Ligero descenso de temperatura en comparación con el día de ayer en regiones del centro-sur, templado en la zona norte.

Finalmente, a partir de mañana viernes disminuirá la nubosidad, el potencial de lluvias, bajo potencial de lluvias y mayor recuperación de temperatura máxima pero noches madrugadas con ambiente fresco en zonas baja, frío en montañas y probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Tome precauciones.

Frente Frío: zona de transición entre una masa cálida y otra fría, donde la fría avanza. Favorece nubosidad y/o lluvias a su paso.