Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con lluvias y ambiente de templado a cálido en Veracruz

Precipitaciones más significativas en zona montañosa y costa norte; menores en el sur

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 29/06/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

La mañana de este jueves amanece con un cielo mayormente nublado con algunas lluvias en la zona montañosa y costa del norte, sin descartar algunos eventos aislados en la costa centro y sur. Se prevé un ambiente templado a cálido. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para esta jornada se prevé un ambiente templado a cálido alcanzando temperaturas máximas de 32 a 35°C en llanuras y costas, de 24 a 28°C en regiones montañosas y alrededor de 20°C en el Valle de Perote.

El potencial de lluvia durante esta mañana será alto, principalmente en la zona montañosa, los modelos de pronóstico indican que este potencial disminuya en el transcurso del día y aumente nuevamente por la tarde-noche con probables acumulados de 10 a 30 milímetros en la zona sur, 10 a 30 milímetros, en montañas presentando valores puntuales de 50 milímetros, 5 a 20 milímetros en la costa central con máximos de 25 a 30 milímetros y de 5 a 20 milímetros en el resto de la entidad.

El viento del sureste, este y noreste moderado en costas.



Estas condiciones de tiempo se deben a la interacción de algunos sistemas de baja presión entre los cuales destaca la onda tropical número 8 que aloja la depresión tropical 2-E, la cual presenta condiciones favorables para evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas.

Se recomienda estar al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y tomar precauciones.