Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con mayores periodos de sol y leve aumento de la temperatura diurna

- El ambiente fresco a frío persistirá por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las zonas más elevadas

- Mañana viernes un nuevo Frente Frío ingresaría al Norte del Golfo de México

Protecci?n Civil 01/02/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevén periodos de sol importantes en el Estado de Veracruz, la temperatura diurna seguirá recuperándose pero en regiones de montaña el ambiente fresco a frío persistirá por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Entre viernes y sábado aumentaría ligeramente el potencial de lluvias en especial hacia la zona sur por efecto de una vaguada frente al estado, la cual se debilitará rápidamente el domingo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La masa de aire frío sigue modificándose sobre el Golfo de México para comportarse como un simple sistema de alta presión. Tal situación favorece tiempo más estable en el estado de Veracruz con mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna, aunque en regiones de montaña persistirá el ambiente frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. El potencial de lluvias es limitado, pero no se descartan algunas menores de 10 mm en el sur y probables lloviznas en montaña por la noche.

El pronóstico indica que mañana viernes un nuevo frente frío ingresaría al Norte del Golfo de México, mismo que desarrollaría una vaguada frente a Veracruz, ocasionando nubosidad con lluvias dispersas de 5-20 mm y puntuales de hasta 30 mm especialmente en el Sur del Estado, el viento rolaría al Norte y Noreste con velocidades moderadas a frescas en la costa. Manténgase informado.