Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con pocas lluvias y ambiente diurno cálido, en Veracruz

- Viento con rachas de 35-45 kilómetros por hora en costas, principalmente en la norte

- Frente Frío 11 avanzará el fin de semana sobre el Golfo de México

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Jueves con cielo despejado a medio nublado en Veracruz, aumento de nublados por la tarde-noche y bajo potencial de lluvias, el viento del sureste moderado a fresco. Aumento de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 11 se extiende desde el centro de Canadá hasta el norte del país, se mueve al sureste impulsado por una masa fría de origen polar. En Veracruz, se prevén condiciones de tiempo mayormente estable con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias menores a 5 milímetros, el viento del sureste de 15-25 kilómetros por hora con rachas de 35-45 kilómetros por hora en costas, principalmente en la costa norte.

La temperatura diurna aumenta, aunque el ambiente se mantendrá fresco a frío por la noche-madrugada. El pronóstico indica que la llegada del Frente Frío número 11 y su masa polar, generará cambios en las condiciones del tiempo y viento del norte a medida que avance sobre el Golfo de México durante el fin de semana. Se recomienda continuar al pendiente de las siguientes actualizaciones y consultar el Aviso Especial.

Frente Frío: zona que separa masas de aire de distinta temperatura y densidad, la masa de aire frío se incrusta por debajo del aire cálido, desplazándolo y generando la intensificación del viento, así como nubosidad con potencial de precipitación.