Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jueves con probabilidad de lluvias y tormentas en el sur de Veracruz

- Pueden extenderse al centro; menores en el resto de la entidad

- Temperaturas altas y ambiente bochornoso en especial en norte y centro

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Jueves nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en el sur, pueden extenderse al centro de la entidad, menores en el norte y montañas. Viento del noroeste, norte y noreste con rachas en el litoral sur y centro. Temperaturas altas y ambiente bochornoso en especial en el norte y centro. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El centro de la tormenta tropical Lisa se localizó a las 9:00 horas de este jueves a 110 lm al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche. Presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 17 kilómetros por hora. El viento en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de 45 kilómetros por hora.

La circulación de Lisa, en combinación con un centro de alta presión ubicado en el centro de Veracruz mantendrán condiciones para lluvias y tormentas principalmente en el sur de la entidad; mientras que en el centro pueden registrarse eventos aislados de intensidad moderada.

Se espera poco cambio en la temperatura máxima, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte la Alerta Gris por los posibles efectos de Lisa.