Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves soleado y caluroso en mayor parte de Veracruz

- Ambiente más cálido y bochorno en zonas bajas

- Habría lluvias o tormentas eléctricas en montañas y región sur por la tarde-noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy se espera un ambiente diurno caluroso, especialmente en zonas bajas con sensación de bochorno. Por la tarde-noche habría potencial para lluvias y tormentas eléctricas, siendo más importantes en regiones de montaña y áreas del sur. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, la Onda Tropical número 18 cruza su eje sobre y al sur de Michoacán y en gran parte del Golfo de México domina una dorsal, así como una vaguada en el oeste del mismo. Tal situación generaría en principio el dominio de largos periodos de sol en el norte y centro de Veracruz y la probabilidad de desarrollo de nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas, más importantes en regiones de montaña y zona sur con acumulados de 5 a15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, sin descartar mayores de forma dispersa hacia los límites con Puebla y Oaxaca. En regiones serranas podrían presentarse nieblas por la tarde-noche y el ambiente será fresco a templado por la noche y madrugada.

Este tipo de ambiente persistirá en los próximos días, con un ambiente diurno caluroso con sensación de bochorno. Por lo anterior se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones por los efectos que podrían ocasionar las precipitaciones.