Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves y viernes con frío, nublados y lluvia; en costas habrá “Norte” fuerte

- Tormentas eléctricas especialmente en el Sur y frente a costas donde se pueden registrar lluvias intensas

- Descenso de la temperatura con dominio de ambiente fresco a frío principalmente en zonas serranas

Protecci?n Civil 08/02/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este jueves y viernes se esperan nublados con lluvias y tormentas especialmente frente a costas y en la zona sur, evento de “Norte” fuerte con rachas violentas y descenso térmico, lo anterior debido al paso del Frente Frío número 27. Extremen precauciones por efectos negativos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 27 se aproxima a la costa central de Veracruz previéndose que cruce el sur de la región después del mediodía. Su presencia y la de una vaguada en el suroeste del Golfo de México favorecen esta mañana cielo medio nublado a nublado con tormentas eléctricas especialmente hacia la porción sur y frente a costas donde se pueden registrar lluvias mayores a 50 o 70 mm, mientras que en el resto de la entidad son posibles lluvias de 10 a 30 mm, así como nieblas o lloviznas ocasionales en regiones montañosas.

Por otra parte el viento del “Norte” ya genera rachas de 55 a 65 km/h dentro de ciudades costeras y se prevé que puedan alcanzar los 70 a 80 km/h especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, incluyendo el Puerto de Veracruz.

Finalmente durante este día se prevé un descenso de la temperatura con dominio de ambiente fresco a frío principalmente en zonas serranas, incluso, sin descartar aguanieve o cencellada en zonas por arriba de 4000 msnm.