Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez de Pacho Viejo sin conocimiento formal por policías de Tierra Blanca detenidos: Madruga

- Fueron trasladados a Xalapa para su investigación podrían ser procesados en el estado, informó presidente del TSJ

- Hasta el momento Procuraduría y Ministerio Público tiene en sus manos el caso

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/03/2010

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazzo, dijo que los policías de Tierra Blanca detenidos y que fueron trasladados a Xalapa para su investigación podrían ser procesados en el estado.

Dijo que al momento, el juez en turno en Pacho Viejo no ha recibido conocimiento formal de esa situación, pero que sería así donde correspondería llevar el caso.

“…esas personas están detenidas en la capital; se tiene competencia para actuar los juzgados de Pacho”.

Insistió en que formalmente el Poder Judicial del estado no tiene conocimiento de ello y quien conoce del asunto es la Procuraduría y el Ministerio Público.

“… una vez que integren esta investigación ministerial, tendrá el MP que dictar acuerdo y en su caso solicitar al juez competente la orden del arraigo”, aunque para esto no hay un término establecido, aclaró.

Por otra parte, en cuanto a la situación de los reos del ex Penal de Allende que fueron trasladados a otros penales, dijo que al momento no han concluido con las prórrogas de jurisdicción correspondientes.

“No ha concluido, fueron reingresados a otros reclusorios, al de Tuxpan, Tantoyuca, Coatzacoalcos y Cosamaloapan cerca que 500 procesados.

Pero los internos que fueron trasladados a esos centros de internamiento eran 940 y tantos… así que faltan prórrogas”.

En este sentido, señaló que se instaló una oficina frente al ex reclusorio con tecnología para que los familiares de internos pudieran comunicarse con ellos.