Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez federal dejó libre a “El Chichi”, pero FGE lo reaprehende y traslada al penal “La Toma”

El presunto líder del grupo delincuencial “Los Zetas”, tiene más de 6 órdenes de aprehensión por diversos delitos en Córdoba: Fiscal

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

José Márquez Balderas, “El Chichi”, supuesto jefe de plaza de una célula delincuencial en la zona centro del Estado, fue dejado en libertad por la justicia federal pero la Fiscalía General de Veracruz lo reaprehendió y trasladó al Penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Lo anterior, fue confirmado por el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, en entrevista en Boca del Río. El cordobés dijo que el supuesto capo tiene más de seis órdenes de aprehensión por diversos delitos en la ciudad de Córdoba.

"En el mismo momento de la liberación, como se sabe, esta persona fue detenida hace unos días y fue puesto a disposición de un Juez Federal, del Juez Cuarto de Distrito que por procedimiento de ellos lo envían al Penal de Puente Grande, Jalisco, al parecer fue ese penal y, por alguna cuestión que respetamos mucho, el Juez determina liberarlo a razón de que no se acredita supuestamente la flagrancia".



“En el momento de que es liberado del penal, nosotros, como ustedes saben: porque lo he hecho público, teníamos aquí en Veracruz seis órdenes al menos de aprehensión, por homicidio, que fueron suscitados en la zona de Córdoba y además otros expedientes judiciales por secuestros y otros delitos”, dijo.

El Fiscal afirmó que una vez que lo liberaron, de inmediato los agentes veracruzanos lo aprehendieron y lo trajeron al Estado para recluirlo en La Toma.

“Ya tengo la noticia de que se legalizó la detención, se fijó una prisión preventiva por un año por el delito de homicidio, está en La Toma, en Córdoba. El Juez de La Toma fue el que solicitó la aprehensión, por lo cual lo trajeron a enfrentar la justicia veracruzana”, indicó.



Detalló que el presunto Jefe de Plaza fue liberado por la Federación porque los delitos de ese ámbito, por los que fue aprehendido, no fueron en flagrancia.