Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juez ordenó reabrir investigación contra Winckler por desaparición

- Se trata del caso del chofer del exfiscal Luis Ángel Bravo, presuntamente privado de la libertad

- Fiscalía había determinado no ejercer acción penal tras denuncia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

Un Juez federal ordenó a un Juez de Control de Pacho Viejo reabrir las carpetas de investigación derivadas de la denuncia interpuesta en contra del hoy prófugo de la justicia exfiscal general Jorge Wicnkler, por la privación ilegal de la libertad de Francisco Zárate Ávila, chofer del también extitular de la Fiscalía, Luis Ángel Bravo, dado que fueron manipuladas.

Presuntamente, dichas indagatorias fueron investigadas “a modo” por el entonces fiscal especializado en desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, con el objeto de no ejercer acción penal en contra de su exjefe Winckler.

Esto sentaría precedente en relación a la solicitud de juicio político que se desechó por parte del Congreso, si se toma en cuenta que Winckler presentó ese ejercicio de no acción penal como prueba a su favor ante la Legislatura.



Ahora, Arturo Nicolás Baltazar, abogado de Bravo Contreras, informó que un juez federal ordenó reabrir las carpetas de investigación por desaparición forzada.

Aseveró que aunque se guarda el sigilo de las indagatorias, son muchas las carpetas de investigación que pesan en contra del exfiscal Jorge “N”, mismas que están ya judicializadas y por lo tanto, se están emitiendo las respectivas órdenes de aprehensión.

El abogado reiteró que todo lo que hicieron el exfiscal yunista y sus cómplices fue un vil montaje que idearon en sus "fantasías" de procurar justicia, por lo tanto, podrán probar y demostrar que todo lo que hicieron fue producto de su imaginación.