Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jugando, niños xalapeños aprenderán sobre salud, autoprotección y medio ambiente

Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” arrancó en el Museo Kaná

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, la cual cuenta con la participación de 11 dependencias estatales y busca promover en los niños y niñas el desarrollo de una cultura de salud y autoprotección, así como generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

Desde el Museo Kaná, el mandatario estatal puso en operación este evento que inicia este miércoles y concluye el próximo 5 de abril, por lo que invitó a los menores de todo el Estado a participar.

“Bienvenidos; esta es su Feria, disfruten de ella… ¡Todos a jugar!”, dijo en el mensaje de inauguración de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” que contará con todo tipo de actividades lúdicas.



Asimismo, destacó también la energía del grupo de rock “SEVale Todo”, de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En el evento, el Mandatario estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de Salud, Roberto Ramos Alor y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; de Educación Zenyazen Escobar García; de Gobierno, Eric Cisneros; de SEDESOL, Guillermo Fernández, así como de la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya y la fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadiáns.

La Secretaria de Protección Civil señaló que una de las tareas del Gobierno es cambiar la perspectiva social mediante una mentalidad de bienestar, cuidado del medio ambiente y desarrollo integral; confiando en que este evento tendrá importantes frutos y sentará un gran precedente.



Mencionó que el fin de este evento es acercar diversos contenidos de una forma divertida “para crear una revolución en las conciencias, que nos lleve a una vida libre de violencia y con una transformación radical desde la semilla de la sociedad”.

Con la representación de los invitados de honor, Carlos Benítez Jiménez, alumno de quinto grado de la Primaria Progreso Matutina, agradeció al Gobernador por abrir el Museo Kaná al aprendizaje y la diversión, dando la oportunidad de sentirse libres y con la seguridad de estar protegidos.

“Hoy podemos jugar, bailar, convivir, correr, gritar y simplemente disfrutar que es un día diferente para nosotros, al retomar actividades que tanto nos gustan. Que sea la primera feria de muchas y se abran más espacios como éste donde aprendamos a cuidarnos”, concluyó.



A través del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, los asistentes aprenderán acerca de sus derechos fundamentales; la Secretaría de Salud incentivará la activación física y brindará atención médica y dental, mostrando los pasos para tener escuelas libres de criaderos de larvas.

La Secretaría de Seguridad Pública hará exhibición de binomios caninos y equinos, vehículos y tácticas de defensa personal; el Sistema DIF Estatal tendrá autobuses para traslado desde los planteles educativos y apoyará con sillas de ruedas y traductores de Lengua de Señas.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión del Agua harán énfasis en la protección de los recursos naturales, mientras que la SEV destacará el papel de las mujeres en la conformación del país, fomentando la lectura y la destreza mental.



Protección Civil hará simulacros por situaciones de riesgo y enseñará a preparar un botiquín de primeros auxilios y mochila de emergencia, además de sensibilizar sobre el manejo de fuego y otras sustancias, recomendando mantener distancia y los protocolos de sanidad y atender la indicación de los responsables de cada stand, principalmente en los que hay presencia de animales.