Yaco Guigui hace camino al andar, el valor de su trabajo teatral se entiende al conocerlo en el escenario, como sucede con el espectáculo Juguemos a jugar jugando, obra que produce y dirige, que se presenta este sábado 26 de abril, a las 17:00 horas, en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.
Juguemos a Jugar Jugando resulta ser un espectáculo teatral tanto para niños, como para adultos. Conjuga la convivencia familiar a partir del mundo del niño, siempre tierno, dulce, lleno de ingenuidad, asombro y magia. Y eso, es la ventaja de Juguemos a Jugar Jugando.
El propio Yaco Guigui nos comenta entusiasmado que “…el niño es la esperanza cifrada en el futuro, de nosotros depende el recapacitar para darle ese mundo, en que despierte el amor, provocarle la confianza en sí mismo. Que su alegría de vivir sea el producto de una vida de bienestar. Que no conozca ni el hambre ni las privaciones”.
El público tendrá la oportunidad de ver el cómo Yaco Guigui integra armónicamente cuatro técnicas diferentes como lo son el teatro, los títeres, la fotografía y el cine, apoyados con música y danza. El fuerte sentido teatral de Yaco se percibe en el escenario, complementado con videos, un recurso al que están familiarizados los niños y eso los atrae, los tiene pendientes de lo que pasa en el escenario.
Sin embargo no se queda ahí, facilita que el público se integre, los sube al escenario y los transforma en co-creadores. Se convierten en otros personajes que forman parte de Juguemos a Jugar Jugando, espectáculo que continúa su temporada en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.
Por supuesto que aquellos que no podrán asistir este sábado 26 de abril, podrán ir el domingo 4 de mayo con función programada a las 13:00 horas o para el Día de las Madres, el sábado 10 de mayo, ofrecerán función a las 17:00 horas.
Esta temporada concluye el fin de semana del sábado 24 de mayo, con función a las 17:00 horas y el domingo 25 de mayo, en función de 13:00 horas. Más información en taquilla del Teatro