Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julen Rementería reiteró la necesidad de que el ORFIS analice la Cuenta Pública de Aquila

Enfatizó la necesidad de que el Órgano de Fiscalización Superior trabaje con mayor eficiencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado por el Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reiteró su planteamiento para analizar a fondo las observaciones a la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Aquila, por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

En entrevista desde el Comité Directivo del PAN, Julen Rementería recordó su exposición en el Pleno, la semana anterior, cuando demandó más eficiencia del ORFIS en torno a la administración de la edil Sofía Gervasio Salazar.

“Nosotros lo que hicimos fue un planteamiento genérico, para que nos digan cuáles fueron los criterios y las formas en cómo se llevó a cabo todo el informe, porque hoy estamos hablando de revisar un informe y de aprobar o no un informe, que no es en sí misma la cuenta”, señaló.



En un tema aparte Julen Rementería recordó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional realizó más de 300 observaciones a la Cuenta Pública 2014 del Gobierno, plasmadas en un legajo de 161 páginas.

“Entregamos un legajo de 161 páginas, más de trescientas observaciones de dudas que nos surgieron para que por escrito intentaran también respondernos, cuáles fueron los criterios que se establecieron y a qué profundidad se llegó y establecer el sentido de nuestro voto, porque si no nada más fue un asunto de creer o no y que nos expliquen cuál fue el trabajo que se hizo y las conclusiones a las que llegaron para saber qué tan bien o qué tan mal está hecha la auditoría” refirió.

“Nosotros tenemos que valorar con mucho cuidado las respuestas que nos den en las observaciones para emitir un voto razonado, no somos oposición por ser oposición, pero no porque ellos digan algo tenemos que creerlo tal cual” finalizó Rementería del Puerto.