Los diputados locales del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijeron sentirse satisfechos por la determinación del Comité Ejecutivo Nacional de realizar un proceso interno para la elección del dirigente estatal de ese instituto político.
La decisión de la dirigencia nacional viene luego que el actual presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Cambranis Torres pretendía prolongar su periodo durante dos años más bajo diversas argucias legales.
En ese sentido, Rementería del Puerto aclaró que jamás ha tratado de intervenir para que se quede o se vaya algún integrante del Comité Estatal.
Dijo estar muy ocupado con las labores legislativas como para andar promoviendo que se queden o se vayan los actuales integrantes del Comité Directivo Estatal.
“Dicen que Julen anda promoviendo, yo no ando promoviendo que se queden o se vayan, yo ando ocupado en el Congreso como para ocuparme de eso”.
Aunque añadió que en lo personal le parece bien que haya proceso interno del PAN para la elección del próximo dirigente estatal y que sean los panistas quienes decidan y si es más rápido, mejor.
Por su parte, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés afirmó que en la decisión del CEN del PAN lo que se debe celebrar no es tanto la permanencia o no del actual dirigente estatal, sino la oportunidad que tendrán los panistas de elegir a su nuevo líder estatal.
“Lo que celebro es que en el PAN vamos a elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal y que será electo por mayoría de miembros activos y de esta manera vamos a iniciar un nuevo proceso interno en Veracruz”.