Ir a Menú

Ir a Contenido

Julio Saldaña deja diputación local a partir del 1 de mayo, anunció hoy

Están con renuncia en mano funcionarios municipales de la conurbación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/04/2007

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana la mayoría de los aspirantes a cargos de elección popular dentro del PAN en esta conurbación, renunciarán a sus cargos o pedirán licencia como es el caso del diputado local Julio Saldaña Morán, para dedicarse de lleno a labores de proselitismo.

Son varios los funcionarios de extracción panista en el ayuntamiento de Veracruz que dejarán sus cargos para participar en los procesos internos de selección de candidatos, entre los que se encuentran la tesorera, Gabriela Reva, así como el secretario, Sergio Cortina, y ya lo hicieron en días pasados el regidor, Marco Antonio Núñez y el ex director de obras, Alfonso Vázquez López.

El regidor César Alvízar Guerrero, quien aspiraba a la candidatura a la diputación local por el distrito Veracruz Urbano, decidió no participar por la “carga laboral” que mantiene, y también la regidora, Marta Leyva Rojas, quien se había apuntado por el distrito Veracruz Rural, esta última por cuestiones de salud ya que sufrió un accidente que le impide caminar con normalidad.

Admite el regidor que es fuerte la competencia interna que se tiene dentro del PAN, por lo que no hay nada asegurado en los participantes, esto incluyendo la candidatura a la presidencia municipal, en donde se encuentran compitiendo Julio Saldaña y Alfonso Vázquez López.

Julio Saldaña, presentó este día en conferencia de prensa la solicitud de su licencia a partir del 1 de mayo, por lo que de manera inmediata debe asumir la diputación local, la suplente, Silvia López.

Para el caso del municipio de Boca del Río, para la alcaldía la competencia se tiene entre el director municipal de salubridad, Gonzalo Lagunes Ochoa y el diputado local, Miguel Angel Yunes Marquez.